GENEALOGIA: LOS ANTEPASADOS PEZET

Los Pezet en América.

Este informe fue preparado por Peter Sampson Pezet, en agosto de 2006. Fue publicado en Ancestry.com, sitio auspiciado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Church of Jesus Christ of the Latter Day Saints) comúnmente conocida como la Iglesia Mormona. Ver: http://boards.ancestry.com/surnames.pezet/

Apellidos referidos: Pezet, Eustache, Monel, Villarret, Lopez, Tilleria, Casanoba, Novelo, Lefeture o Lefebvre, Arosemena

¿Quiénes fueron los primeros Pezet en América?

Siguiendo una sugerencia de Norita Scott-Pezet de Panamá, proponemos una invitación abierta para ayudar a documentar los diversos linajes Pezet en Norte, Centro y Sudamérica.

¿Quiénes eran estos valientes antepasados que cruzaron un océano para empezar una nueva vida en un nuevo mundo? ¿Cuándo llegaron? ¿De dónde vinieron y dónde se instalaron? ¿Están sus descendientes todavía por aquí? Estos son temas de gran interés. ¿Les respondemos?

Presentamos la historia, a partir de unos breves puntos. Pero confiamos en que otros añadirán lo que saben.

LIMA, PERÚ.

Entre los primeros del clan Pezet a emigrar hacia el hemisferio occidental estuvo ANTOINE PEZET EUSTACHE, el progenitor nacido en Francia de la línea de Pezet en Perú. Sus descendientes hoy abarcan nueve generaciones y están por todo el mundo desde Lima a Buenos Aires, América del Norte y sitios tan lejanos como Australia. Antoine Pezet nació el 07 de noviembre de 1740, en el sur de Francia, hijo de Antoine Pezet, oriundo de Narbona y Ana Eustache Damonville, originaria de la aldea de Visces. Noble por nacimiento, la tradición de la familia sostiene que cayó en desgracia en la corte de Luis XV, que confiscó sus propiedades agrícolas y títulos y le obligó a abandonar a Francia. Llegó a Lima, la capital de las colonias de España en América del Sur en 1765 a la edad de 24 o 25 años. El 7 de diciembre de 1770 se casó en Lima con Mari¬a Josefa Monel y Salbo de Lima. De esa unión hubo cuatro hijos: José, médico; Francisco, monje; Mari¬a de los Dolores, madre superiora de un convento; y Rosa Pezet Monel (quien murió en la infancia). De éstos, el Dr. José Pezet Monel, 1774-1825, desempeñó un papel prominente en la independencia del Perú, y fue padre del General Juan Antonio Pezet, Presidente de Perú de 1863-1865. Mientras que Antoine estuvo entre los primeros Pezet en el hemisferio sur, hubo otros que llevaron el apellido Pezet a América antes que él.
Nota. Luis XV fue Rey de Francia y Navarra entre 1715 y 1774 – tendría 55 años cuando Antonio llego al Vice Reinado de España en Perú.

QUEBEC, CANADÁ.

La provincia de Quebec, Canadá ha sido hogar de muchas generaciones de Pezets desde por lo menos el siglo XVIII, si no antes. Entre ellos estaba PIERRE PEZET, quien nació en 1721 en San Joaquín, Chateaugay, Quebec, según FamilySearch.org, el sitio web de la iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Ultimos Dias (LDS). No es sorprendente que Canadá tal vez sea el primer punto de apoyo de la familia Pezet en el nuevo mundo cuando consideramos que por 1600, comerciantes y cazadores franceses ya tenían negocio de pieles exitosos en la “Nueva Francia”, como la colonia era conocida. Los primeros asentamientos europeos en Canadá fueron establecidos por los franceses en Port Royal en 1605 y la ciudad de Quebec en 1608.
Miembros de la familia Pezet también se establecieron en México y Panamá, como contribuyentes a este foro pueden atestiguar.

CAMPECHE, MÉXICO

El apellido Pezet puede encontrarse en los registros de la iglesia mexicana desde finales del siglo XVIII, si no antes. El índice genealógico LDS internacional para México contiene información sobre 15 familiares Pezet que hicieron su hogar en el estado de Campeche en la península de Yucatán.

Entre los más antiguos de estos registros es el matrimonio de JUAN LUIS PEZET, hijo de JOSEF PEZET y FRANCISCA VILLARRET, a MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ el 1 de marzo de 1784 en la Capellanía Auxiliar De Guadalupe, Campeche, Campeche, México.
Su primogénita, JULIANA YSABEL DEL CARMEN PEZET LOPEZ, fue bautizada el 10 de agosto de 1785.
Siguieron tres hijos: JOSÉ MIGUEL MARIA DE LA MERCED PEZET LÓPEZ, bautizado el 03 de octubre de 1792; JUAN NEPOMUNCENO DEL CARMEN PEZET LOPEZ, bautizado el 23 de mayo de 1795; y JOSÉ MANUEL DE LA SANTISIMA TRINIDAD PEZET LÓPEZ, bautizado el 25 de marzo de 1798.

Los registros de El Sagrario, otra iglesia en Campeche, nos hablan de los vástagos de MIGUEL PEZET y MARIA AMBROCIA TILLERIA, a quienes también les gustaba dar nombres religiosos a sus hijos.

Sus descendientes incluyen:
MARIA MICAELA DE LA SANTISIMA TRINIDAD PEZET TILLERIA, bautizado el 10 de junio de 1821;
MARIA MERCED FELIPA PEZET TILLERIA, bautizada el 23 de agosto de 1825;
JOSE PIO PEZET, bautizado el 12 de mayo de 1829. Se casó con JUANA MARIA NOVELO y tuvieron un hijo, FRANCISCO DE LOS DOLORES PEZET NOVELO, quien fue bautizado el 12 de marzo de 1850 en El Sagrario.
MIGUEL NAZARIO PEZET TILLERIA, bautizado el 05 de agosto de 1835.
MARIA DEL CARMEN PEZET quien casó con PABLO CASANOBA el 03 de abril de 1845 en la Capellanía Auxiliar De Santa Ana en Campeche. Su primer hijo, JOSE FELIPE CASANOBA PEZET, fue bautizado el 28 de mayo de 1846 en El Sagrario, Campeche. Su segunda hija, LUCIA CASANOBA PEZET, fue bautizada el 09 de enero de 1850 en El Sagrario.

Otra línea de Pezet en Campeche resultó de la unión de MANUEL DOMINGUEZ y MARIA JOAQUINA PEZET. Su hijo, José MANUEL TEODORO DOMINGUEZ PEZET fue bautizado el 12 de diciembre de 1825 en El Sagrario, Campeche.

Entre las más conocidas contemporáneas mexicanas Pezet está la actriz, escritora y productora MARCELLA PEZET BATI¬Z. Estrella de películas y telenovelas y presentadora de televisión, Marcela nació el 23 de abril de 1973 en la ciudad de México, una de las tres hijas de Victor y Marcela Pezet. Otra popular actriz mexicana, Cecilia Pezet, hizo una docena de películas en los años 70, incluyendo la película de 1973 de culto al horror titulada Satánico Pandemónium.

PANAMA

Un ingeniero francés de nombre Auguste (Agustin) Pezet Lefebvre, huyendo de las secuelas turbulentas de la revolución francesa, llegó al Istmo de Panamá en la primera mitad del siglo XIX. Tomó como esposa a Catalina López. Su hijo, Jose Julian de la Concepción Pezet López, nació en noviembre de 1841 en Penonomé. Julian pudo haber sido el primer Pezet nacido en Panamá. Pezet López se casó con Felicidad Arosemena de Natá, Coclé. Su hijo, el Dr. José Pezet Arosemena, 1888-1963, fue un educador, político, diplomático y Presidente de Panamá.

ESTADOS UNIDOS

En los Estados Unidos, el matrimonio de JOHN W. PEZET con SUSAN O’DARE se registró el 12 de marzo de 1858 en Boston, Massachusetts.
El censo de 1880 indica que una familia Pezet vivio en Gold Hill, Storey, Nevada. La ama de casa de origen escocés SUSAN PEZET tuvo tres hijos, pero su esposo canadiense no ha sido identificado y está catalogada como jefe del hogar. Su hijo William Pezet, nació en California y trabajó en una mina. Su hermano George y su hermana, Adelina, ambos nacieron en Nevada y asistieron a la escuela.

¿Entonces, cuándo aterrizó en América su antepasado Pezet? Cuéntanos tu historia.

LOS PEZET DE PANAMA

Magdalena Herrera de Pezet, hijos y nietos (circa 1990)

Los antepasados de Norita Scott-Pezet

Generación 1

Norita Scott-Pezet, hija de Charles Scott and Eleonora L. Pezet-Herrera, nació el 28 de junio de 1942 en Panamá, República de Panamá.

Estudió en los colegios de la antigua Zona del Canal hasta tercer grado – por problemas con los idiomas, repitió el 3er grado en la escuela República de Chile y luego  asistió al Colegio Internacional de María Inmaculada, dirigido por las  religiosas franciscanas, fundado en 1920 en Panamá. Obtuvo su título de secundaria en Gowanda High School en Gowanda, New York, su licenciatura en la Universidad de Búfalo en New York en 1964 y su maestría en la Universidad de  Oklahoma.

Laboró por 30 años en el Canal de Panamá, donde ocupó altos cargos gerenciales en  todos los departamentos de informática.  Al
jubilarse, se dedicó por completo a trabajar voluntariamente en organizaciones ambientalistas como Audubon, la Fundación Parque Nacional Chagres, entre otros,  donde ocupo cargos de liderazgo. Fue nombrada miembro del Consejo Internacional
de BirdLife, la organización de aves más importante a nivel global. Es miembro del Teatro en Círculo de Panamá y ha estado en su directiva por muchos años.   Fue la creadora del Festival de Arte en el Parque, que se ha celebrado en Penonomé  por nueve años consecutivos, desde 2007. Es la autora de Mami y Yo, libro sobre la relación muy especial entre Eleonora y su hijo Pito, con Síndrome Down.   Es la Gerente Administrativa de la finca agro – turística La Peregüeta, en Coclé. Esta en la Junta Directiva de la Asociacion Pro Niños Excepcionales de Panama, fundada por su mama, Eleonora Pezet de Scott y la Dra. Hermelinda Cambra de Varela.

Desde  2011 escribe sus vivencias y asuntos que le interesan, en un BLOG titulado Inspiraciones Coclesanas, publicado en wordpress.com

Generación  2

1.  Charles Scott, hijo de James Edward Scott  (ingles) y Mary Ann Szymoniak (polaca) nació el 17 mayo de 1917 en Chicago,
llinois. Falleció el 21 de junio de 1993 en Arlington, Virginia. Se casó con Eleonora  L. Pezet-Herrera.

2.  Eleonora L. Pezet-Herrera, hija de Ricardo Medad Pezet-Arosemena y Magdalena  Rosa Herrera-Pedrol nació el 26 de marzo de 1913 en Penonomé, Coclé, República de Panamá.

3.
Eleonora L. Pezet-Herrera y Charles Scott tuvieron tres hijos:

i. Norita Scott-Pezet;

ii.  Marisela G. Scott-Pezet, nació el 12 de dic. de 1943 en Panamá, República de Panamá.  Se casó con el norteamericano Norman Dale Smith, nacido en los EEUU.  Lupita vivió  los primeros años de su matrimonio en Bogotá,  Colombia – luego en Washington DC – y luego en Seúl, Corea.  Vivió en la ciudad de Panamá hasta que se  jubilo y se fue a vivir a Coronado desde 1999.  Falleció en Coronado el 12 de abril de 2011 a los 67 años.

iii.  Charles Scott-Pezet (Pito) nació el 09 de agosto de 1947 también en Panamá. Pito nació con el Síndrome Down. Falleció a los 63 años el 10 de septiembre de 2010  en Panamá.  En las noticias dijeron que  era el síndrome más longevo de Centro América.   La historia de su vida se encuentra en el  libro Mami y Yo, escrito por su hermana Norita Scott Pezet y publicado en 2006.

Generación  3

Ricardo Medad Pezet-Arosemena, hijo de Julián Pezet-López y Felicidad Perpetua  Arosemena-Cruz nació el 07 de feb. de 1886 en Natá, Coclé, República de Panamá.  Falleció el 21 de dic. de 1923 en Panamá, República de Panamá.   Casó con Magdalena Rosa
Herrera-Pedrol
in Penonomé, República de Panamá.

Magdalena Rosa Herrera-Pedrol, hija de Ángel María Herrera-Tuñón y Tomasa Pedrol-Navas nació el  09 de junio de 1890 en Penonomé, Coclé,  República de Panamá.  Falleció a los 100  años el  05 de enero de 1991 en Panamá.

Magdalena Rosa Herrera-Pedrol y Ricardo Medad Pezet-Arosemena tuvieron cuatro hijos – todas  nacieron en Penonomé, Coclé, Panamá – excepto el hijo menor – Ricardo que nació  en Panama:

i. Eleonora  Luisa Pezet-Herrera nació el  26 de marzo  de 1913.  Se casó con Charles Scott, hijo  de James Edward Scott y Mary Ann Szymoniak. El nació el 17 de mayo de 1917 en  Chicago, Illinois.  Falleció el 21 de junio  de  1993 en Arlington, Virginia.

ii. Lesbia Maria Pezet-Herrera nació el 24 de enero de 1909. Falleció a los 98 años el 22 de marzo de 2007 en Panamá. Se casó con  Laudelino Garcia-Nogal oriundo de Asturias,  España, el 05 de febrero de 1941 en Panamá.    Falleció  el 29 agosto de  1972 en Panamá.

iii.  Felicidad  Augusta Pezet-Herrera  nació el 05 de junio  de 1911.   Falleció a los 93 años el 19 de  octubre de  2004 en Panamá. Se casó con  Ernesto Chandeck-Ramirez el 18 de abril de 1945 en Penonomé, Panamá.

iv. Ricardo  Tomas Pezet-Herrera nació el 12 de febrero de 1921 en Panamá.  Se casó con Etna Zapata de Pezet el 16 de junio
de 1947 en Panamá.   Etna nació el 14 de  julio de 1924 in Las Lajas, Prov. de Chiriquí, Rep. de Panamá.

Generation  4

Julián  Pezet-López, hijo  de Agustín  Pezet-Lefebvre – oriundo de Francia – y Catalina Lopez-Betes nació el  30 de nov. de 1841 in Penonomé, Coclé, República  de Panamá. Falleció el 03 de feb. de 1912 en Natá, Coclé, República de Panamá.   Se casó con  Felicidad Perpetua Arosemena-Cruz.

Felicidad Perpetua Arosemena-Cruz, hija de Diego Arosemena – De La Barrera y  Estanislada de la Cruz del Castillo nació el
14 de sep. de 1858 en Natá, Coclé, República de Panamá.  Falleció el 31 de enero de 1944 en Panamá.

Notas para  Julián Pezet-López:

José  Julián de la Concepción Pezet López fue bautizado en la Iglesia de Penonomé el  20 de diciembre de 1841.   Sus padrinos, la
pareja francesa José Martin y Juliana Feuillet, padres adoptivos del conocido  autor de la bellísima poesía “La flor del espíritu santo” Thomas Martin  Feuillet – Vivian en Chorrera.  El poeta  fue hijo natural de Jean Baptist Feraud – de ascendencia francesa – de la  ciudad de Panamá y de madre desconocida. De acuerdo con Omar Jaén Suarez autor  de  “La Saga de los Arias”, en su lecho de muerte, Feraud reconoció a su hijo Martin Feuillet y le hace un legado de  dinero.

Es  mi impresión de que el francés Agustín Pezet Lefebvre tendría una buena relación  con los esposos Martin Feuillet, ya que los honró poniéndole sus nombres a su  hijo primogénito.  Si pudiésemos  profundizar esta relación,  tal vez podríamos
conocer datos sobre el mismo Agustín, de quien muy poco sabemos.  Opino que no fue casualidad que el vástago de  Feraud fuera a ser criado por también franceses.

En  un testamento de 1888, Julián reconoce a varios hijos naturales que son Agustín  Pezet Sánchez y Alfreda Pezet Sánchez hijos de Gregoria Sánchez (de Tambo) y  Florencio Pezet Chacón hijo de Serafina Chacón (de Marica).   Ellos nacen antes de su matrimonio con  Felicidad Arosemena.

Julián  fue Prefecto del Departamento de Coclé. Pacifico Vega Rosas fue el titular  entre junio y nov. de 1873, luego Tomas de la Guardia en nov. 1873 hasta enero  de 1874.  Durante el periodo de De La  Guardia, Julián fue suplente. Luego fue el titular de Junio de 1894 a sept. de  1894.

Notas  para Felicidad Perpetua Arosemena-Cruz:

1.   Parroquia de Natá. Bautismos. Acta 167 p 56. En 1877, Felicidad Arosemena y su  papa Diego fueron padrinos de un varoncito cuya madre era oriunda de Calobre.

2.  Parroquia de Natá. Bautismos. Acta 166 p 35. 1877. Julián Pezet y Felicidad  Cruz fueron padrinos en un bautismo.

Felicidad  Perpetua Arosemena-Cruz y Julián Pezet-López residían en Natá y todos sus hijos  nacieron allá.   De trece hijos, solo
sobrevivieron tres.  Fueron los padres de:

i.  Ricardo Medad Pezet-Arosemena – nació el 07 de feb de 1886 en Natá, Coclé, República  de Panamá.  Falleció el 21 dic. de 1923 en  Panamá, República de Panamá. Casó con Magdalena Rosa Herrera-Pedrol, cuando ella  tenía 17 años, en Penonomé, República de Panamá.

ii. José  Pezet-Arosemena nació el 10 de dic de 1888 en Natá, Coclé, República de Panamá.  Falleció el 15 de nov de 1963 in Panamá.  Casó con Rosa Villalaz, de Los Santos.

Notas  para José Pezet-Arosemena: De acuerdo con el documento preparado por Gaspar  Rosas Quirós en conmemoracion del centenario de Penonomé en 1955, José Pezet  inicio – su carrera sacerdotal en 1905 – a los 17 años – en el seminario
conciliar de Panamá.  Como becario  continuo estudios en el colegio Pio Latino Americano de Roma, recibiendo su  doctorado en Filosofia y Letras. Regresó al país en 1914, pasado el  fallecimiento de su padre Julián en Natá – habiendo renunciado la carrera del  apostolado religioso, ejerciendo entonces como profesor en colegios de la  capital. Fue uno de los siete fundadores de Accion Comunal y en 1941 asumio la Presidencia  de la República.

iii.   Julia María Pezet-Arosemena nació en Natá, Coclé, República de Panamá el 7 de  diciembre de 1895. Falleció el  13 de mayo
de 1955 en  Panamá. Casó con James  William Smith McCarthy, nacido el  14 de sep.  1897.    Luego se casó con el David Reese en Napa Valley, California – el era hijo de irlandeses e ingleses.

iv.   Juan Naposodemo Pezet-Arosemena nació en 1882 en Natá, Coclé, República de Panamá.   Falleció en Natá, Coclé. Murió antes de los 10 años.

v. Julián  de la Antigua Pezet-Arosemena was born in 1881 in Natá, Coclé, República de Panamá.  Falleció en Natá, Coclé.  Murió antes de  los 10 años.

Ángel  María Herrera-Tuñón, hijo de Braulio Herrera y Luisa Tunon-Hernandez nació el 03  de dic. De 1859 in Penonomé, Coclé, República de Panamá. Falleció el 02 de mayo  de 1948 in Panamá, República de Panamá. Casó con Tomasa Pedrol-Navas.

Tomasa  Pedrol-Navas and Ángel María Herrera-Tuñón eran padres de:

i.  Magdalena Rosa Herrera-Pedrol nacida el 09 de junio de 1890 en Penonomé, Coclé.  Al fallecer el 05 de ene de 1991 en Panamá tenía más de 100 años.  Casó con Ricardo Medad Pezet-Arosemena en Penonomé.

ii.   Luis Eduardo Herrera-Pedrol nació en Penonomé, Coclé.  A los 19 años se fue a vivir a la ciudad de  Nueva York y solo regreso a Panamá de visita.  Se casó con Luisa Pérez (hermana de Carlos Perez) y tuvieron una hija,  Luisita Herrera, que años más tarde vivía casada y con familia, en New Jersey.   Nota.   Cuando tío Luis vivía en Nueva  York yo lo visité varias veces – yo tendría 18 años. La primera obra de teatro  que vi en Broadway fue Camelot, con Robert Goulet y Julie Andrews – en PRIMERA  FILA – fuimos invitados por don Carlos.   – desde entonces estoy enamorada del teatro.   Gracias Don Carlos.

iii.  Luisa Carlota (Didi) Herrera-Pedrol de Sauter nació el 29 de jun. de 1895 en Penonomé,  Coclé y falleció el 28 ago. de 1986 in Panamá.   Su esposo Sauter era ciudadano alemán y  durante la II Guerra Mundial, fue internado en un campamento aquí en Panamá.   Didi vivía en El Coco de Chorrera rodeada de  gatos.  Don Ángel María la educó en Bélgica,  en  Lovaina – tocaba muy lindo el  piano.

iv.  Clodomiro Herrera-Pedrol nació en Penonomé, Coclé, República de Panamá.   Casó  con una Sra. Reyes y tuvo varias hijas – Romelia y Dilia.  Al fallecer su esposa, se fue a vivir a Soná,  en Veraguas, y allí tuvo un segundo hogar.

Generación  5

Agustín  Pezet-Lefebvre nació en France.   Casó  con Catalina  Lopez-Betes en Penonomé, República de Panamá. Ella era hija de  Isidoro López and Petra Betes.

Notas  para Agustín Pezet-Lefebvre:

Antes  de Julián, tuvo una hija – Jacoba Pezet Quirós. Jacoba casó con Baltasar  Tejeira, siendo ellos los fundadores  de  la familia Tejeira Pezet.   Por eso  siempre decimos amigablemente, “Sin Pezet, no hay Tejeira”.

Catalina  Lopez-Betes y Agustín Pezet-Lefebvre tuvieron un solo hijo varón- Julián Pezet-López.   Después del bautizo de Julián,  no tenemos más información sobre Agustín.  Después ella tuvo varias hijas mujeres que  llevaron el apellido López.

Diego  Arosemena-De La Barrera, hijo de Pablo Arosemena y Lombardo – y de Martina  Rafaela de la Barrera nació el 13 de nov. de 1814 en Panamá, República de  Panamá.   Tuvo dos hijas con Estanislada  de la Cruz del Castillo.   A Estanisla le decían Tanita y era oriunda de  Calobre, Veraguas.   Las hijas fueron: i. Felicidad Perpetua Arosemena-Cruz nació el  14 sep. 1858 in Natá, Coclé.  Falleció el  31 ene de 1944 en Panamá.

ii. Angélica  Clorinda Arosemena-Cruz nació en Natá, Coclé, República de Panamá.  Casó con Manuel L. Tejada el 27 de nov. de 1875  en Natá, República de Panamá.   En la  parroquia de Nata encontramos el acta de matrimonio de Angélica Clorinda
Arosemena-Cruz.   Nuestros testigos:  Dagoberto Checa Tejeira (amigo de mi primo Dicky) y Tito Jaén (tío de Isis – ex
magistrado) y la secretaria de la oficina Rosita Jaramillo.

“1885,  no 7. En Natá el 27 de noviembre de 1875, según los ritos católicos la Sra.  Angélica Clorinda Arosemena se casó con el Sr. Manuel Leonidas Tejada vecinos  de esta quienes unieron por voluntad y se presentaron en consentimiento para  contraer matrimonio, previo el informatorio de soltería e habilidad. La primera  hija natural de la Sra. Estanislada Cruz, y el, el hijo natural de la Sra.  Josefa Tejada, todos vecinos de esta feligresía. Fueron testigos de la  información el Sr. Juan Sandoval, Federico Gracia,…Lina Botreco. Presenciaron  los sres. Dr. Manuel Tejada o Tepeda y Boserdor, Blanco Mendoza y Ricardo. El  sacerdote fue Juan Sobones”.

Braulio  Herrera, el padre de Ángel María, nació en El Potrero de Coclé. Se casó con Luisa  Tuñón-Hernández. Luisa era hija de Tuñón and Magdalena Hernández de Tuñón.  Fallecio en  1894.

Luisa  Tuñón-Hernández y Braulio Herrera fueron los padres de:

i. Ángel María Herrera-Tuñón nació el 03 de dic. de 1859 in Penonomé, Coclé.   Falleció el 02 de mayo de 1948 in Panamá.   Casó con Tomasa Pedrol-Navas, hija de Joaquín  Pedrol and Luisa Navas. Ella nació el 06 de feb. de 1865 en Penonomé, Coclé. Falleció
el 21 de oct. de 1950 en Panamá.

ii. Clodomiro Herrera-Tuñon. Falleció en 1905.

iii.  Antonio Herrera-Tuñón. Casó con Grimaldo que falleció en el parto en 1893.  Antonio fue el padre de Inés Aminta Herrera,  y ella fue criada en casa de los Herrera. Ines  Aminta fue soltera y siempre con la familia Herrera, cuando fallecieron los  viejos, vivió con tia Fila y luego con Eleonora.  Inés fue una tía-abuela muy querida.

iv.  Juana de Dios Herrera-Tuñón nació el 08 de marzo.  Falleció el 10 de marzo de 1957 en Panamá, República  de Panamá. Fue la encargada de la casa de don Ángel María.

Joaquin  Pedrol, padre de Tomasa la esposa de Ángel María Herrera, nació en Cataluña,  España. Casó con Luisa Navas que nació en Penonomé, Coclé, República  de Panamá.

Los  hijos de Luisa Navas y Joaquin Pedrol son:

i. Tomasa Pedrol-Navas (Mamatita) nació el 6  feb 1865 in Penonomé, Coclé, República de Panamá.  Falleció el 21 oct. de 1950 in Panamá.   Fue bautizada en Penonomé el 7 de marzo de  1865. Sus padrinos fueron Ignacio Bayo y Gertrudis Navas. Era familia del  periodista Manuel Joaquín Navas quien nació en Penonomé en 1906. La abuelita  Mimi siempre mantuvo una relación familiar con Manuel Joaquín.

ii.  Margarita Pedrol de Reyes nació en 1851. Falleció en 1951.   Puede haber una confusión ya que Margarita Pedrol de Reyes puede ser tia de Tomasa Pedrol, Mamatita, la esposa de Ángel María Herrera

iii.  Amalia Pedrol-Navas.   Casó con Palacios y luego con Adolfo Quirós.

Nota:  el árbol genealógico de los Pezet Herrera incluye mucha mas información, si le interesa, comuníquese conmigo a norita.scott.pezet@gmail.com

FIN
DEL DOCUMENTO

2 comentarios en “GENEALOGIA: LOS ANTEPASADOS PEZET”

  1. Antonio Says:

    Excelente Pagina…los felicito…igual pueden intercambiar información con esta pagina…Saludos
    Genealogia de la Familia Pezet

    http://lepezet.es.tl/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: